Mobirise mac website creator

LA MIGRACIÓN DE LOS SANTOS

Tercera muestra individual. Galeria Vértice. Lima 2008, y acciones en diversos barrios de la ciudad.

La Migración de los Santos es una pesquisa acerca de los desplazamientos que vivimos dentro y fuera de la comunidad. También es una indagación sobre los traspasos que vivimos en nuestro interior y fuera de él, en soledad y con los nuestros.

"Cristina Planas plantea a propósito de la experiencia migratoria, una reflexión sobre la potencia de la acción (San Martín de Porres), el proceso de la acción (Santa Rosa de Lima), y la acción como atrevimiento (Sarita Colonia). El resultado de actuar a imagen y semejanza de nuestras ilusiones constituye, y al mismo tiempo destruye, las fronteras de nuestra experiencia". (Sandro Venturo Schultz)

En 2012, una de estas obras (previamente censuradas en Perú): un "Cristo Moreno" rodeado de metralletas de oro, fue elegida para ser protagonista de un simbólico ritual con la comunidad en memoria de las víctimas de la guerra del narcotráfico en Colombia. El emplazamiento elegido fue la tristemente célebre cárcel "La Catedral" construida por el capo de la droga Pablo Escobar para evitar su extradición a los EE.UU. En 2012 el complejo se transformó en un espacio público y un parque para la ciudad.